La Cooperativa Ntra. Sra. de Gracia fue constituida e inscrita en al registro de Cooperativas con fecha 29 de Mayo de 1964.

Su actividad es la elaboración y producción de vinos de mesa y con denominación de origen. Actualmente la componen 203 socios la mayor parte de ellos domiciliados en él termino municipal de Casarrubios del Monte, agricultores que vienen cultivando aproximadamente 750 Ha de viñedos, cuyas producciones son elaboradas, transformadas y comercializadas por la Cooperativa con unas vendimias que vienen oscilando entre 1,5 y 2,5 millones de Kg. de uvas. La Cooperativa se encuentra ubicada en la localidad de Casarrubios Del Monte (Toledo).

Ha acometido últimamente una modernización de la misma, consistente en la instalación de 4 vinificadoras en acero inoxidable un equipo de frío para el control de la temperatura de los mostos elaborados. Una estrujadora-despalilladora, que ha permitido la producción de vinos de calidad.


Con un intento de obtener un mayor valor añadido, acomete una nueva instalación, consiste embotellado de los mismos, para una mejor comercialización dentro y fuera de la zona de Méntrida.